jueves, 15 de abril de 2010

Este blog ha sido creado para compartir la malísima experiencia que he tenido tras una carísima compra en la tienda ORIGINAL MILITARIA de Murcia

Hola a todos.

Os paso a contar un mal trago que he pasado con una compra que he hecho hace muy poco en la tienda ORIGINAL-MILITARIA.

Compré una carabina m1a1 de paracaidista http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=1566

Gracias a dios no pagué ese exagerado precio en mi opinión que pedían por ella, sino que llegue a un acuerdo con el dueño de esta tienda, Julio, y me la rebajo a 1200 euros quitando algún accesorio como los cargadores, el clip de carga rápida, el macuto, la aceitera y un manual.

Aun así es una barbaridad de precio para mi pero pensé que me merecía la pena ya que Julio me aseguro por activa y por pasiva que este arma inutilizada era una joya, totalmente original de la época e incluso me comento que había sido usada en la segunda guerra mundial, que su estado era excelente y que me llevaba, como he dicho, una joya.

Le creí y la compré. Esta tienda tiene unas condiciones de venta en armas inutilizadas algo raras porque dice que no devuelve el dinero en armas inutilizadas y otro tipo de artículos. Esto atenta contra los derechos del consumidor en cuanto a venta a distancia donde el vendedor está obligado a devolver el dinero en 7 días si no se está conforme con el artículo recibido. Me parece que solo de eximen libros y películas por razones obvias.

Me dijo que como deferencia hacia mi, porque le haba caído bien y demás, me dejaba devolverla en 1 día, 2 como máximo.

Yo soy un coleccionista algo novato, sobre todo en este tipo de arma, la carabina m1/ m1a1 fabricada por inland.

Bien, recibí la carabina y la primera impresión, como novato y desconocedor de detalles sobre marcajes y distintivos de la fecha del arma, la vi correcta. Pasaron 3 días , durante los cuales estuve encantado con mi compra gracias, como ya he dicho, a mi ignorancia. Tras esos días me fui de vacaciones 10 días, durante los cuales no tuve acceso a la carabina. A mi vuelta, por curiosidad e interés empece a investigar detalles, carabina en mano, sobre marcajes y diversos aspectos del arma que veía algo extraños.

En primer lugar apreciaba que la mira delantera del arma, en todas las fotos que veía, era diferente de la mía. Tenía dos "alas" protectoras en forma de V alrededor de esta. La mía no. Busqué a ver si veía alguna sin esas alas y no conseguí encontrar nada. Fijandome más vi que estas estaban serradas de mi mira. Empece a flipar bastante con esto, ya que me habían vendido un arma carísima con una manipulación estética que destrozaba la belleza y originalidad de esta.

Con la paranoia que empece a tener seguí buscando detalles de esta que pudieran corroborar su autenticidad.

En la recámara o "receiver", pone inland y su número de serie 6692924, hasta ahí todo correcto.

Buscando sobre carabinas inland, descubrí que todas ellas llevan marcadas en su cañón "inland mfg, general motors" y su fecha correspondiente.

En la mia pone en unos marcajes muy sutiles "S A 5 52" y en unos toscos justo debajo aparece una especie de triángulo y dos números separados por un guión "7-60", con lo cual nada me cuadra con lo que debería ser el cañón original del arma. Fuí más allá y seguí mirando marcajes y vi, en la parte final del cañón, en el lado de abajo otro número, este es el "7160091". En internet descubrí que este es un número de serie que debiera ser el mismo que el de la recámara para tener constancia de que el cañón pertenece al conjunto del arma original y en este caso no es así.

Con lo cual, es obvio que este arma no es original de la época que me habían dicho y el la que se fabricaron, 1941-1945 y que su cañón ha sido sustituido por otro de otra fecha.

Con todos estos datos, llame a Julio de original militaría para ver que solución me daba ya que había averiguado todo esto y, que alguien me corrija si no fuera verdad, el arma se devalúa de forma automática al no ser totalmente original. Le exigí me devolviera mi dinero o en su defecto, que me hiciera una sustanciosa rebaja en su precio por estas razones expuestas ya que no quería quedarme con un arma así o por lo menos no pagar un precio de arma de museo por un arma que ha sido claramente manipulada con piezas de postguerra o piezas de otras armas perdiendo su originalidad. Recalcaré que sólo iba a devolver la carabina y sus accesorios, no la madera para convertirla en m1 ya que esta era correcta. La carabina sin la madera me costó 975 euros. Esa era la cantidad que quería que fuera rebajada o devuelta.

Sus palabras fueron más o menos que en su tienda no se devuelve el dinero bajo ningún concepto en armas inutilizadas, que el arma estaba bien, que era totalmente original y que tuve mi oportunidad de examinarla el día de su recepción y el siguiente.

Yo le dije que por mi ignorancia en el momento de su recepción no me di cuenta de todos estos detalles, que me había ido de vacaciones y que a mi vuelta fue cuando pude apreciarlos, que me parecía razón suficiente para exigirle lo que le exigía y que teníamos que solucionarlo.

El me ofreció unas, para mi, ridículas soluciones entre las que no se encontraba ni la rebaja ni la devolución que creo que es lo lógico. Me ofreció el resto de accesorios que no me había dado antes y le dije que no y me ofreció una especie de "vale" para canjear por artículos de su tienda u otra arma inutilizada más barata.

Yo lo que quería era una carabina m1a1, no otros artículos y pensando bien le dije que no.

El caso es que se niega a cumplir mis demandas y hemos acabado fatal.

Estoy muy dolido con el tema porque me he sentido total y absolutamente timado por esta tienda y me han encasquetado una baratija a precio de una joya de museo. Quisiera desde este post y este foro que he creado (http://www.original-militaria.blogspot.com/), que alguien me ayudara y prevenir a la gente, por si tienen ganas de comprar en esta tienda, de que no es oro todo lo que reluce, que a mi juicio este hombre, Julio de Original Militaria, me ha timado 975 euros, que niega la evidencia y que no me ha respondido en absoluto como debiera cuando creo haber demostrado con todas estas pruebas que este arma no es lo que se suponía que iba a ser. Y si alguien ha tenido también malas experiencias con original militaría que lo exponga tanto aquí como en el foro para juntos conseguir que cosas como esta no se vuelvan a repetir.

Julio, de original militaría, me ha amenazado con denunciarme por calumnias y difamación por hacer lo que hago, dar mi opinión en blogs y foros pero no me importa sinceramente. Voy a luchar porque esto se sepa e incluso, si lo veo procedente iré al consumidor a luchar por mis derechos y porque me devuelve mi dinero.


Tened por favor muchísimo cuidado al comprar en original militaría y fijados muy muy bien en lo que compráis porque a mi me ha salido muy mal. Ahora mismo tengo en mi casa un bonito trozo de metal y madera que no tiene ni mucho menos el valor histórico por el que pagué.

La gente me dice, véndela y empaquetale el muerto a otro. Yo sinceramente no lo voy a hacer. Me considero una buena persona y no tengo conciencia para hacer algo así.


Un saludo a todos y gracias por leer todo este tocho. Me sirve mucho para desahogarme y si puedo ayudar a otras personas pues mejor que mejor.


Gracias.

5 comentarios:

  1. Siento compartir contigo otra mala experiencia con Original Militaria. Me "chuleó" más de 1.000 euros por algo que luego me enteré no vale ni la cuarta parte.
    A otros les ha comprado cosas ocultándoles información sobre ellas o negándo al vendedor ser originales de determinada procedencia y pocos días después han sido encontradas en la página web del Julito afirmando ser originales y con las características primeramente negadas (para pagar cuatro perras por ellas) y por precios multiplicados por 4. Otras veces compra a la gente trastos viejos por 150 euros (recuerdo uno en concreto), los "maquilla" y los consigue vender por 2.000 (DOS MIL) euros, contando fantasías sobre ellos. En fin... Menudo elemento.
    Lo siento por ti y sé que tu lo sientes por mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar este blog, y no lo entiendo, decís “malas experiencias”, pues yo he comprado 12 o 14 artículos a esta tienda, algunos de muy alto precio, y aparte de la excelente calidad de las piezas y el trato recibido, así como la rapidez en el envío, no puedo decir nada más sobre ella.

    De todas formas Iñigo, por lo que leo, esta tienda, te dio la oportunidad de que comprobaras el artículo cuando estuviera en tu poder, y si no te gustaba, devolverlo, y todo esto te lo concedió, pese a que dices que en sus condiciones de venta expone que no devuelve el dinero en armas inutilizadas. No veo pues donde está el engaño, pues tú mismo reconoces que te la dejo examinar dos días después de recibirla por si no la querías. Creo que no tienes razón, y que te lleva a publicar esto una clara muestra de mala intención por tu parte.

    También me hace gracia el comentario expuesto por Wolfgan, es muy fácil decir cosas así aunque sea mentira, por que se nota que son mentiras, y gordas, yo me pregunto, ¿Por qué no se ha dicho nada en ningún foro sobre este tema?, ¿ por que no especificas que fue lo que supuestamente compraste, ni cuando?, y ¿por que hablas de otros a los que, siempre según tú, les ha pasado, pero nunca se han dicho, ni se ha leído nada?. Si tantos conoces, ¿por que no dicen nada, ni hay otras quejas pululando por la Red?. A mi más bien me padece esto una caza de brujas con mala intención por ambas partes, es muy fácil intentar vengarse de alguien de esta forma, eso si, diciendo esto o aquello pero sin aportar pruebas.

    Conozco varios amigos que también suelen comprar en esta tienda, y todos comentan bien sobre los artículos recibidos, tal vez algunos un poco caros, pero buena calidad, de hecho solo hay que ver la cantidad de artículos que vende, incluso los deja puestos de un año para otro, ni siquiera los quita cuando los vende, si no fuera legal la tienda, creo que esto no lo haría.

    Por cierto, he estado viendo la carabina, ya que has puesto enlace, todavía la tiene puesta en vendidos 2010, y ha decir verdad, pone que es original, pero no, como tú dices, que fuera de segunda guerra mundial, y si no es original, ¿Por qué no la quita?.

    Creo que no estas siendo justo con lo que aquí expones sobre tu compra, y mucho menos el amigo Wolfgan con las tonterías que dice, como por ejemplo:“compra a la gente trastos viejos por 150 euros (recuerdo uno en concreto), los "maquilla" y los consigue vender por 2.000 (DOS MIL) euros, contando fantasías sobre ello”, pero tampoco dice el supuesto caso concreto, ni hace referencia a artículo alguno, y encima, según lo que dice, todos los demás coleccionistas somos IDIOTAS, por que solo el se da cuenta de los que supuestamente dice, venga hombre, es una autentica majaredía por tu parte, y falta de toda lógica, por lo que se te ve el plumero.

    Me padece que lo único que queréis, aunque no entiendo el por que, es dar mala fama a esta tienda sin razón alguna. Y creo que no se debía permitir, aunque no creo que lo consigáis.

    Tú Iñigo a mi entender, no tienes razón, y no debieras hacer esto, pues como dices tú mismo, la tienda, te dejo varios días de prueba pese a sus condiciones de venta en este tipo de artículos, por si la querías devolver por que no te gustaba, o veías algo raro, luego con esto se ve que no hubo engaño, si no a mi entender, no lo habrían hecho.

    Y tú Wolfgan, a ti sí que se te ve la mala intención, se mire por donde se mire tu comentario, por las tremendas tonterías y mentiras sin fundamento ni pruebas que expones, solo por lo que dices, se nota que no es verdad, y que eres un redomado embustero y malo, si fuera como dices, ya nos habríamos dado cuenta todos los demás, lo que dices no es algo que se pueda ocultar o pase desapercibido en la RED.

    Solo vais a conseguir que al leer este blog, se vea vuestro mal talante.

    Para terminar, decir a todos, que nunca había leído nada como esto o parecido sobre esta tienda en los años que lleva abierta en ningún foro, sí que era cara, pero nada más.

    ResponderEliminar
  3. Vicente hablar LENGUA DE SERPIENTE :-))). Vicente ser Julio, habitador en Murcia propietario en Original Militaria :-))).

    Yo MALA MALA MALA EXPERIENCIA en Original Militaria. Señor Julio parecer amable y gentill, pero ser serpiente negra. Yo pagado a don Julio (Original Militaria, Murcia, Spain) uniformne completo Waffen SS mas o superior de 5,000 $ USA. Uniforme descubrir con EXPERTOS ser mas de 50% FALSO FALSO FALSO. Señor de Murcia Original Militaria NIEGA SIEMPRE. Yo NUNCA O MAS RECUPERADO NINGUN DINERO. SIEMPRE TAMPOCO ACEPTAR EL DEVOLUCION O RETROCEDER NADA. En USA señor Julio Original Militaria años o mucho tiempo ser ya conocido como ENGAÑADOR. ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo siento muchísimo mi ausencia y no haber podido contestar antes.
    Mira por donde vicente, ya tienes tres ejemplos de malas experiencias con esta persona, que para actualizar la infromación, ni siquiera me ha mandado la factura que le he llegado a pedir indeterminado número de veces. Sobre lo que dices de que ponía que era original pero no de segunda guerra mundial, te doy la razón pero he de añadir que me lo dijo de palabra entre mucha mas palabreria para tratar de convencerme de que comprara la carabina y es que, la palabra hoy en dia no vale o que?. Anda ya.
    Respecto a lo de que me dejo dos dias para examinarlo, si pero recalco que al ser NOVATO me di cuenta de que algo no iba bien unos cuantos dias despues, al volver de vacaciones cuando pude examinarlo detenidamente y lo vieron amigos expertos que sacaron a la luz la absoluta mierda (con perdon) que me habian vendido. Con un poquito de mano izquierda, comprension, sentido comun y buena fe, cualquier profesional hubiera accedido al la devolucion o rebaja del articulo, pero no.
    Y que sepas que me considero un buen tio, que no me meto en lios innecesarios ni mucho menos calumnio gratuitamente y como yo, imagino que cualquiera que exponga sus quejas, ya que es el ultimo recurso que nos queda ante situaciones asi. Solo te digo que cuendo el rio suena agua lleva y que todas estas quejas y resentimientos son fruto de un mal trato, mala gestion, engaño e IMPOTENCIA ante una ley que realmente no protege al consumidor ante situaciones especificas como esta. Y por cierto, si dices que estas quejas son las menos es que no has buceado lo suficiente por la red ya que esta persona no tiene una fama exquisita precisamente por lo que he podido leer. En foros de reconstruccion historica, mas de uno me ha dicho que le conoce y ha tenido malas experiencias o que conoce a alguienque lo ha sufrido.
    A todos los demas, mi mas sincera solidaridad y empatia. Fuerza en los foros que es lo unico que nos queda. A ver si erradicamos o disminuimos las "malas experiencias" en el coleccionismo historico y de militaria. Gracias por escucharme. Estare al loro por si hay movimiento en el blog, cosa que he tenido algo olvidada. Un saludo a todos, a ti tambien vicente :).

    ResponderEliminar
  5. Buenas, sacad vuestras propias conclusiones:

    En Original militaria:
    DESCRIPCION: Excepcional cañón de juguete de 88 mm de la FlaK, de final de guerra, en aluminio fundido de color gris, con total movimiento, muy preciso en todos sus detalles, mide 37 cm de largo. Su estado de conservación es excelente, con una patina que se nota de época. Posiblemente un regalo de presentación. Perfecto y muy pesado.
    http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=3165
    Código Producto: 2645
    Precio: 475.00€

    En ZIB militaria
    German FLAK 88mm metal model
    http://www.zib-militaria.de/epages/61431412.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61431412/Products/230051&ViewAction=ViewProduct
    Precio: 69,90€

    Ojala me equivocase, y lo que vendiese original militaria fuese el prototipo de un flak88 a escala de esa epoca, lo que la convertiría en una pieza extraordinaria. Porque más bien parece el juguete de ZIB militaría al que se le ha dado "una patina que se nota de época"

    He revisado las fotos, y el parecido es asombroso...

    ResponderEliminar